Se han tomado diversos textos o fragmentos del original y se han reconducido creando otro orden: secuencias para proyectar la metáfora y las dos direcciones dramáticas mencionadas. Y para además generar el ceremonial, el ritual, tal como se concibe en el nivel escénico dramatúrgico.
La interpretación está centrada en una rigurosa codificación física- gestual desde lo orgánico: uso de la respiración que proviene del método de investigación psico-física creado por Montagna;
uso de sonoridades -que son ritmos contemporáneos o mántricos- que permiten expresar los textos que se han conservado en la adaptación tanto en su sentido original y clásico como en una proyección ancestral; trabajo de la energía en el comportamiento físico del actor para asumir un ritual y la desnudez que supone el estar sin artificios con el espectador y a la vez “ser” un personaje… por tanto el actor será un ejecutante que es performer. Es el fruto de un arduo trabajo, que se enmarca en las investigaciones que en estos campos desarrolla habitualmente el director.
No hay comentarios:
Publicar un comentario