Hay en mí dos almas... la una, apasionada y viva, está apegada al mundo por medio de los órganos del cuerpo... la otra, lucha siempre por disipar las tinieblas que la cercan y abrirse un camino hacia la mansión etérea. ¿Por qué con tanta violencia y goce me hundo en la incertidumbre de la humanidad? Entonces... tenía la vista fija en el mar que rugía y se encrespaba cada vez con más fuerza, hasta que al fin se calmaba y extendía tranquilo sus olas para invadir la llanura o la playa... y la ola ahora se acerca, se hincha, crece, invade y se extiende por la inculta arena, sólo están allí las encrespadas olas que al fin se retiran sin haber fecundizado cosa alguna. Esa fuerza sin objeto de los indomables elementos excita mi desesperación y obliga a mi espíritu a tender sus alas sin consultar más que su deseo de luchar y de vencer... sería para mí un goce supremo arrojar de su orilla al mar altivo y tempestuoso, contenerle en los límites de la húmeda playa y hecerle retroceder todo cuanto pudiese. Ahora veo en el espacio un carro de fuego que se dirige hacia mí con rápidas alas… voy a subir a él para recorrer las esferas etéreas. El arte es largo y la vida es corta. La vida es corta y el arte es largo... (Fausto, Goethe)



Del 20 de Junio hasta el 12 de Julio


Viernes y Sabado 21:00 hrs
Domingo 19:00 hrs

Elenco:
Pedro González Tugas (Fausto
Juan Carlos Montagna (Mephisto)
Difusión, Producción y Audiovisual: Juan Diego Bonilla Ibáñez
Lugar: Antiguo Hospital San José. San José 1053.
Valor: $5000 General / $3000 Estudiantes.



Reseña:


Fausto y Mephisto se enfrentan descarnadamente para instalar en escena aquel mapa donde la condición humana esta definida por la dualidad: Amor/odio, bien/mal, vejez/juventud, cuerpo/mente, razón/emoción, creación/destrucción, vida/muerte, mundo material/mundo astral. El diablo es el maestro que guía a su discípulo por este laberinto para que finalmente comprenda dolorosamente esta identidad conflictuada, la única posibilidad para trascender y enfrentarse al espejo.



Es una ceremonia teatral donde ambos performers alcanzan el extremo de su ejecución física, interior y energética, involucrando al espectador hasta el limite.

Estrenada en España en 2001, ahora Mephisto (Montagna) y su nuevo Fausto (Gonzalez Tugas) habitarán el Antiguo Hospital San José para convivir con las presencias que allí deambulan e invitarte a que seas testigo y partícipe de este espectáculo.

Y es posible que esa noche seas elegido para recibir un oráculo personal develador.



Reservas al +56 9 79555476 o al mail interno.cia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario